Requisitos para Matrimonio Civil

  1. Solicitud dirigida al alcalde
  2. Copias de partida de nacimiento de los contrayentes.
  3. Fotografia tamaño carnet de ambos.
  4. Copia de DNI de ambos.
  5. Declaración jurada de residencia de ambos contrayentes (residir en el distrito de Santo Domingo de los Olleros (al menos uno).
  6. Certificado médico de ambos.
  7. Copia simple de DNI de los testigos.
  8. Declaración jurada de solteria de ambos
  9. Costo S/.70.00 Nuevos Soles.

Funciones de la oficina de registros civiles y cementerios

  1. Programar, Dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de los registros de identidad.
  2. Coordinar con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC.
  3. Realizar matrimonios con arreglo a ley.
  4. Registrar los Nacimientos, matrimonios y defunciones.
  5. Realizar las inscripciones, otorgar certificaciones, modificar los registros y ejecutar otras acciones por mandato de la Ley.
  6. Velar por el adecuado funcionamiento y mantenimiento de los Cementerios.

Procedimientos administrativos en oficina de registro civil y cementerio

  1. Inscripción ordinaria de nacimiento.
  2. Inscripción extraordinaria de nacimiento
  3. Inscripción judicial
  4. Reconocimiento voluntario.
  5. Inscripción ordinaria de matrimonio civil.
  6. Inscripción de matrimonio de peruano realizado en el extranjero. Plazo de 90 días de regresado al Perú.
  7. Inscripción de matrimonio en peligro de muerte de un contrayente por eclesiástico.
  8. Inscripción de matrimonio comunitario. incluye expediente matrimonial y ceremonia.
  9. Inscripción ordinaria de defunción dentro de las 48 horas de haber sucedido el hecho.
  10. Inscripción de reconocimiento de hijo (administrativo o notarial)
  11. Inscripción de reconocimiento por abuelo/abuela en caso de muerte de progenitor o progenitor incapacitado relativo o absoluto o cuando es menor de 14 años.
  12. Inscripción por mandato judicial
  13. Rectificación administrativa de inscripción en los libros de matrimonio, nacimiento o defunción.
  14. Inscripción de rectificación notarial.
  15. Postergación de fecha de matrimonio
  16. Expedición y certificación de partida de soltería, viudez, no inscripción de hecho vital para salida internacional.
  17. Expedición y certificación de partida de nacimiento para escolares y el servicio militar.
  18. Expedición y certificación de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros por requerimiento institucional, juzgados, consulados, ministerio publico, reniec, culturales y deportes.
  19. Expedición y certificación de partidas de nacimiento, defunción para viajar al extranjero.
  20. Copia certificada de certificado médico, nacimiento o defunción.
  21. Copia certificada de expediente administrativo o solo y/o de resolución judicial que origino una inscripción.
  22. Dispensa de publicación.
  23. Constancia de trámite de matrimonio.
  24. Retiro de expediente matrimonial.
  25. Anulación de doble inscripción
  26. Omisión de partida de nacimiento, matrimonio o defunción.

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE: Elida Esther Vega Simon

TELEFONO: 584-7418

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