OMAPED
OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA PERSONA DISCAPACITADA

Es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad.
En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.
Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

¿Cuáles son las tareas de una OMAPED?

    Sensibilizar y/o crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.
    Conocer  a los vecinos con discapacidad no solo para saber cuántos son y dónde están sino para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.
    Asesorar y apoyar el proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.
    Promocionar y guiar a la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los peruanos.
    Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas, etc. que la municipalidad realice facilitándoles el acceso a dichos servicios.
    Promocionar los derechos de las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dados a favor de ellas.
    Bienestar general fomentar un estado de bienestar general realizando actividades de prevención y cuidado de la salud.

Atención Social:

Es un servicio que se encarga de atender personalmente los casos de personas con discapacidad del Distrito de Carampoma. La atención de casos sociales se hace de acuerdo a la demanda del usuario, a través de cartas, oficios, solicitudes y visitas a la oficina OMAPED.

FUNCIONARIO RESPONSABLE

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